Semana de los Valores Pasionistas

Jul 25, 2024 | Noticia

Comenzando la semana con una oración acerca de los valores de la justicia, amor, entrega, solidaridad y paz dimos inicio a la celebración de la semana de los valores pasionistas: fecha especial donde recordamos en nuestro colegio bases importantes de la formación integral.

Miércoles: Justicia y Amor

La jornada del miércoles comenzó con una actividad especial durante el primer recreo: las anotaciones positivas. Aquí, estudiantes y docentes se recordaron mutuamente la importancia de la justicia, valor que implica dar a cada uno lo que merece en un acto de igualdad y reconocimiento de los logros y buenas acciones del prójimo.

En el segundo recreo, nos movimos al ritmo del amor con una animada baileton. La música, que combinaba canciones románticas y otros temas de integración, fue el escenario para que estudiantes y docentes compartieran momentos de alegría y compañerismo.

Jueves: Entrega y Solidaridad

El inicio de la jornada fue dedicado a gestos de entrega: En la sala de kinder se narraba la historia del fuerte león que ayudaba a sus amigos del bosque inundado. Simultáneamente, en el salón, se realizó un gesto de colaboración y agradecimiento por parte del centro de padres y estudiantes voluntarios que prepararon un desayuno y homenaje para reconocer la labor esencial de los asistentes de la educación, desde inspectoría hasta el comedor, resaltando su importante papel en nuestra comunidad escolar.

En el segundo recreo, el patio de básica se vistió de azul y naranja, colores que simbolizaron la solidaridad. Se instalaron canastas para recolectar alimentos destinados a familias en dificultades. Los estudiantes se acercaron a dejar mensajes de ánimo y solidaridad junto a la mercadería, fomentando el espíritu de ayuda y apoyo mutuo. Las familias que deseen seguir colaborando podrán dejar sus donaciones en inspectoría, que serán gestionadas por nuestra parroquia.

Viernes: Cierre y Reflexión

El viernes la » Infancia misionera» de nuestro colegio tuvo una intervención en el primer recreo, donde nos mostraron  valores pasionistas.

Luego, al mediodía, la comunidad educativa se reunió para una oración final y un momento de reflexión sobre la importancia de crecer en valores pasionistas. En este día se entregó oficialmente la mercadería recolectada a la parroquia, y el centro de estudiantes, líderes de la semana de los valores pasionistas, compartieron unas palabras de agradecimiento. La jornada culminó con un ambiente de celebración y fraternidad.

De aquí en adelante, y hasta el próximo año, nuestras actividades pastorales se enfocarán en el valor de la justicia. Esta semana ha sido el inicio de un camino de enseñanzas y experiencias que estamos seguros dejarán una huella profunda y positiva en cada integrante de nuestra institución.

Que la Pasión de Cristo esté siempre grabada en nuestros corazones.