Premiación 5to Concurso Poético Escuela Santa Filomena “Identidad, diversidad y adolescencia”

Nov 9, 2021 | Noticia

La Escuela Particular Santa Filomena a través del Departamento de Lenguaje, invitó a participar a jóvenes estudiantes de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y Limache en el 5to Concurso Poético Escuela Santa Filomena “Identidad, diversidad adolescencia”. Esta iniciativa tuvo como objetivos fomentar la escritura creativa de textos líricos y promover lazos de convivencia escolar entre diferentes establecimientos de la Quinta Región, destacando la importancia de la  creación poética de los adolescentes, quienes podrán plasmar sus sentimientos y emociones sobre la identidad y la diversidad.

En esta oportunidad algunos de nuestros estudiantes se destacaron por su participación y dos de ellos, ambos de 8° básico, obtvieron un reconocimiento especial. Es el caso de María José Conzué que obtuvo el primer lugar y José Tomás Donoso que obtuvo el segundo lugar. También se reconoció la participación de JuanCarlos Opazo del mismo curso y de Mateo Castro y Martín Álvarez de 7° básico.

La ceremonia se celebró la mañana de este martes, instancia que estuvo cargada de felicitaciones y agradecimientos por la colaboración interescolar y a la cual asistieron autoridades del colegio anfitrión y representantes de otros colegios de la zona.

Se felicita entonces a nuestros estudiantes por sus reconocimientos y se espera que pronto se pueda participar en nuevas iniciativas de esta naturaleza.