Estimada Comunidad Educativa

Al iniciar mis palabras quiero en representación de todos quienes trabajamos en el Colegio Inmaculada de Lourdes saludarles con mucho cariño y ofrecerles nuestro apoyo y colaboración para que los objetivos y desafíos que nos propongamos tanto de manera individual como colectiva se vean coronados de éxito y satisfacciones tanto personales como institucionales.

Este año escolar está siendo muy especial y significativo para cada uno de nosotros, ya que bajo el lema “100 años educando con pasión” nuestro Colegio Inmaculada de Lourdes está celebrando su centenario.

La invitación para este año es a conocer nuestra historia y volver a nuestras raíces, reconocer el legado y la entrega de muchos religiosos, profesores, apoderados, asistentes y alumnos que formaron parte de nuestra hermosa comunidad educativa.

Pero al mirar nuestro pasado, también debemos comprometernos a continuar con este proyecto y con este sueño que alguna vez tuvieron nuestros antecesores.

​A​ través de esta página web, queremos que nuestra comunidad educativa pueda acceder a información relevante y significativa de nuestro quehacer escolar.

Quedan todos invitados a participar de este espacio virtual que nos convoca como comunidad y que nos identifica como parte de la Familia Pasionista, además nos presenta una nueva oportunidad para crecer y soñar , lo  cual lo​ hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación ​​integra centrada no solo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y cristianos.

Que el Señor y la Santísima Virgen María, nos conduzca por este caminar.

Y QUE LA PASION DE CRISTO, ESTE SIEMPRE GRABADA EN NUESTROS CORAZONES.

Eduardo Zumaeta Toledo

Profesor de Estado