Informamos a la comunidad que el alumno de 4° año medio 2020, Sr. Agustín Jélvez Rodríguez fue seleccionado por la Universidad Federico Santa María para participar del Programa Preliminar de Ingeniería (PPI) durante el presente año escolar

Este programa permite estudiar asignaturas de primer año en la USM, mientras se cursa el 4° año medio y de este modo se puede comenzar desde antes la vida universitaria.

El principal objetivo del Programa es desarrollar las habilidades en el área de las ingenierías, estimulando y orientando la vocación hacia cualquiera de las especialidades que se imparten en la universidad.

Estimado Agustín: Estás dando los primeros pasos para acceder a lo que siempre has querido y por lo que has trabajado durante toda la enseñanza media….Ingresar a la USM a estudiar Ingeniería ¡!!!

Como Institución educativa nos sentimos muy participes de este logro y estamos muy contentos y orgullosos de ti. Felicitaciones por este gran logro ¡!!!!

Informamos a la comunidad que las alumnas de 4° año medio 2020, Srtas. Rosario Salgado Kuschnir y Catalina Gómez Canelo han sido seleccionadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para formar parte del Programa Propedéutico del presente año

El Propedéutico PUCV es un programa desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que busca fortalecer la experiencia académica de estudiantes talentosos de cuarto medio y con altas capacidades, provenientes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados, suscitando su acceso a la educación superior y evitando su deserción.

Se trata de un plan de acompañamiento estudiantil de una duración de un semestre, en el que por medio de talleres y módulos se refuerzan y potencian las competencias académicas necesarias para ingresar y desenvolverse en la universidad.

Estimadas Rosario y Catalina: El esfuerzo, compromiso y responsabilidad puestos en el trabajo académico desarrollado en la enseñanza media han permitido que puedan acceder a este programa que abre las puertas para su formación universitaria.

Como comunidad educativa nos sentimos muy contentos y orgullosos de ustedes.

Felicitaciones a ambas por este gran logro ¡!!!!!!