Cambios de horario por reducción de jornada 1º a 8º Básico del 28/03 al 25/04

Mar 26, 2022 | Noticia

Estimados/as padres y apoderados:

Reciban un afectuoso saludo esperando que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien. El motivo de esta circular es informar a ustedes lo siguiente:

El Ministerio de Educación ha entregado a las comunidades educativas un documento con “Orientaciones para el reencuentro educativo”, en el que se expone que:

“aquellos establecimientos que se encuentren sujetos al régimen de jornada escolar completa, y que lo requieran, podrán solicitar permiso para aplicar medidas que otorguen flexibilidad a sus jornadas escolares, tales como reducción del horario u otros, avanzando gradualmente hacia el funcionamiento regular”

Atendiendo esta flexibilidad otorgada por la autoridad, la dirección del colegio citó a una reunión de presidentes de los cursos primero a octavo año básico el miércoles 23 de marzo con el propósito de acordar en conjunto la reducción de jornada solamente para esos cursos a partir del lunes 28 de marzo hasta el lunes 25 de abril, esto con la finalidad de volver de manera gradual a las actividades en jornada escolar completa.

Los acuerdos sostenidos en dicha reunión fueron los siguientes:

1.- Solicitar a SEREMI la reducción de jornada para 1o a 8o Básico, la cual regirá a partir del lunes 28 de marzo hasta el lunes 25 de abril (trámite realizado el día viernes 25 de marzo)

1. El horario será de lunes a viernes a contar de las 8.15 horas. hasta las 13.15 horas.

2. Se distribuirá almuerzos de los estudiantes beneficiados por Junaeb todos los días.

3. El establecimiento se compromete a modificar horarios con la finalidad de buscar el cumplimiento del plan académico y el desarrollo integral de los y las estudiantes. El nuevo horario se publicará en página web del colegio.

4. Durante este período se realizarán adecuaciones del espacio del establecimiento, para implementar lugares de colación que logren reducir la exposición de los y las estudiantes a focos de contagio, para cuando regresemos a jornada escolar completa.

6. Los principales fundamentos que sostienen esta decisión se basan en la necesidad de volver a retornar a la “normalidad” con gradualidad, para favorecer la contención emocional de los y las estudiantes, así como también los procesos de aprendizaje e incorporación de rutinas.

Con atentos saludos. Consejo Directivo.