Premiación Concurso «Lourdes en 100 palabras»

Oct 3, 2024 | Noticia

La octava edición del concurso literario «Lourdes en 100 Palabras» volvió a inspirar a los estudiantes de Colegio Inmaculada de Lourdes, quienes, en esta ocasión, debieron crear relatos breves centrados en la temática fantasía en bibliotecas. Dirigido a alumnos desde 5to básico hasta 4to medio, este concurso retaba a los participantes a elaborar una historia en tan solo 100 palabras, explorando mundos mágicos y misteriosos dentro de los muros de una biblioteca.

La creatividad y la imaginación de los estudiantes brillaron a través de cuentos que entrelazaban lo fantástico con el espacio de la biblioteca, transformando este lugar de conocimiento en un escenario de aventuras, criaturas y magia. La respuesta de los alumnos fue entusiasta, y las historias presentadas demostraron una gran destreza en la construcción de narrativas complejas en un formato limitado.

Los ganadores fueron reconocidos por su originalidad y por la forma en que lograron evocar mundos fantásticos llenos de misterio y asombro, todo dentro de la atmósfera única de una biblioteca. La premiación celebró el talento de estos jóvenes escritores, alentando a todos a seguir explorando su imaginación y amor por la literatura.

.