«Encuentro de familias: acompañemonos en la diversidad»

Sep 9, 2024 | Noticia

Actividad: «Encuentro de familias: acompañemonos en la diversidad»
Organizó: Programa de Integración Escolar
Fecha en que se realizó: martes 27 de agosto a las 17:30 hrs
El Programa de Integración escolar de nuestra institución, realizó un encuentro de familias para reunir a padres, madres y personas cuidadoras de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Permanentes que forman parte del Programa de Integración Escolar del Colegio Inmaculada de Lourdes.
El encuentro tenía por objetivo facilitar un espacio seguro y una red de apoyo para que las familias conversen sobre los desafíos que han enfrentado a lo largo de la trayectoria educativa de los niños, niñas y adolescentes, así como también compartir estrategias que enriquecen y favorecen dichas vivencias al momento de enfrentar los desafíos.
Además, la instancia estuvo orientada a afianzar la comunicación entre la comunidad educativa, en este caso entre familias y profesionales del Programa de Integración, con el fin de identificar necesidades y trabajar en conjunto para fortalecer un espacio educativo más inclusivo y democratico.
Próximamente se realizará un segundo encuentro de familias y esperamos contar con la participación de más familias.